Cómo Ligar con una Amiga – Y NO Fracasar en el intento

Las amistades se construyen poco a poco y a muchos les pasa que dado cierto tiempo ambas partes o una de ellas comienzan a gustarse. Si esto te está pasando y quieres dejar de ser más que un amigo entonces, debes saber algunos trucos de cómo ligar con una amiga, ya sea en persona o a través de Whatsapp.

La amistad es un lazo muy fuerte difícil de romper, y, este puede fortalecerse si, con los consejos indicados te comportas de la manera correcta. Debes saber que las charlas únicas, detalles pequeños o acciones pueden cambiar por completo el rumbo de tu amistad a una posible relación. 

En este artículo, te daremos consejos indispensables que puedes aplicar por mensajes o inclusive, en persona con tu amiga, y así dar un avance a tu amistad de años.

Estos consejos son meramente opcionales, no hay ninguna fórmula exacta para el amor. El éxito o no de un perfecto ligue depende mucho de lo que la otra persona quiera y sienta

Lo más importante para ligar con una amiga es ser sincero y cuando el tiempo lo amerite, confesar tus sentimientos, respetando la decisión de la otra persona. 

Aprende cómo ligar con una Amiga y NO Fracasar

Si estás pensando en por fin dar el paso y confesar tus sentimientos a tu mejor amiga, debes saber cuáles son los consejos acerca de cómo ligar con una amiga. Ligar es importante para que, de poco a poco, puedas dar a conocer tus sentimientos de una manera más atractiva y no tan directa (Aspecto que hacen muchos y que por ende, termina arruinando la amistad). 

Para saber cómo ligar a tu mejor amiga en persona o en Whatsapp te vendrán bien los siguientes consejos/Tips:

ligar-con-amiga-beso

Invítala a salir ocasionalmente

Con esto nos referimos a salidas más “formales”; Puede ser comer, pasear por un centro comercial o ir a un cine para disfrutar de su película favorita. Trata de que no se vea como segundas intenciones que puedan asustarle o hacerle pensar otra cosa; Ve comenzando con salidas simples, sólo tú y ella, sin nadie más. Puedes averiguar qué tipo de sitios les gusta, para que indirectamente le des la señal que estás interesado(a) por ella. 

Inicia temas de conversación fuera de su área de confort usual

En este caso, en vez de estar con un “Hola ¿qué haces?” puedes buscarle otro tipo de conversaciones. Intenta compartir gustos musicales. Mantenerla interesada con otro tipo de charlas a través de Whatsapp. Saber qué le parece “tal” película.

Preguntar si vio alguna que sea interesante o saber si ha visto alguna serie que te recomiende. De esta manera tendrás más tópicos de los cuales hablar a través de mensajes. Es recomendable que trates de iniciar la conversación tú o seguir el hilo en caso de que ella haya tomado la iniciativa.

Déjate de “Luego le respondo”

Muchos dicen que para mantenerla interesada en ti es recomendable dejarla a la espera de una respuesta por mensaje durante unos minutos, pero ¡Se equivocan!.

Tienes que aprender a responderle lo más rápido que puedas, aún más si no estás haciendo nada. En el caso de que estés ocupado, puedes responderle después y comentarle lo que hacías, compartiendo un poco de tu día a día.

Si ves que la relación está yendo a algún lugar regálale detalles

No tienen que ser regalos lujosos, costosos o con tanta opulencia. Dependiendo de lo que le guste puedes comprarle por ejemplo, dulces, gominolas, chocolates, dibujos (Si le gusta el arte o similar). 

Lo más importante es que dichos regalos sean con sinceridad y amor, pero, lo más conveniente es que le regales detalles cuando ya creas que sea necesario, no empieces tan directamente. 

Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia, acompañado de una frase como “Vi esto y pensé en ti” o “Esto me recordó a ti, ya que dijiste que te gustaba”. Ese tipo de palabras seguramente la cautivarán.

Sé afectuoso y amable

Esto se aplica en el caso de que su amistad poco a poco esté yendo al lugar esperado. Puedes iniciar con abrazos cariñosos, tocar su cabello de vez en cuando, colocar la mano en su espalda suavemente para indicarle algo y similares. 

No seas tan directo(a). Si es el tipo de persona no tan afectiva, no la presiones y comienza muy de a poco, saber si le gusta que por ejemplo le agarren la mano o toquen su pelo es necesario para hacerle saber que le importas.

Sigue estos pasos y podrás comprobar si esa persona está realmente interesada en ti. SI ves que no hay ninguna muestra de “cariño” por su parte no insistas, si lo haces vas a terminar con la amistad.

TE INTERESA:  Preguntas para Ligar - ¿Qué pregunto para Triunfar?

Es mejor que esperes unas semanas/meses y sigas probando si definitivamente podrás tener una relación o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *